sábado, 7 de abril de 2012

7 ABRIL EFEMERIDES


Día Mundial de la Salud
En 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera un «Día Mundial de la Salud» para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud. Desde 1950, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 7 de abril. Todos los años se elige para esa jornada un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS.1
El Día Mundial de la Salud brinda una oportunidad de ámbito mundial para centrar la atención en importantes cuestiones de salud pública que afectan a la comunidad internacional. Con ocasión del Día Mundial de la Salud se lanzan programas de promoción que se prolongan largo tiempo tras el 7 de abril.
FUENTE: http://es.wikipedia.org/
Tal día como hoy, en 1906, El Vesubio entra en erupción y devasta Nápoles. Insurrección cívico-militar en contra de la dictadura de Juan Vicente Gómez, en Venezuela, 1928

El 7 de abril de 1889 nace Gabriela Mistral



viernes, 6 de abril de 2012

UN REGALO PARA SAN BLAS

6 ABRIL EFEMERIDES


  • 6 de abril de 1964 El tanquero ESSO MARACAIBO, de la Creole Petroleum Corporation, choca contra la pila 31 del puente General Rafael Urdaneta, derrumbando 259 metros de estructura. Cuatro vehículos cayeron a las profundidades del Lago de Maracaibo, dejando un saldo de siete víctimas.

  • 1528 Muere Albrecht Durer, el artista más famoso del renacimiento alemán
  • 1830 Joseph Smith funda en Nueva York la Iglesia de Jesucristo de los Santos del Ultimo Día, más conocida como Iglesia mormona
  • 1941 Segunda Guerra Mundial: Alemania comienza la invasión a Grecia y Yugoslavia
  • 1943 Se publica “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupery

  • 1971 Muere en Nueva York, EE.UU., el compositor ruso Igor Fedorovich Stravinski
  • 1992 Muere en Nueva York el escritor de ciencia ficción Isaac Asimov
  • 1994 Mueren en un atentado los presidentes de Burundi, Ciprien Ntaryamira, y de Ruanda, Juvenal Habyarimana. Se desencadena una guerra civil en este último país
  • 1998 Pakistán hace explotar uno de sus misiles con capacidad nuclear en la India, país que responde con cinco ensayos atómicos

jueves, 5 de abril de 2012

5 ABRIL EFEMERIDES


  • 5 de abril de 1969 Muere, en Caracas, a la edad de 85 años, el ilustre novelista venezolano Rómulo Gallegos.
  • 1772 El almirante holandés Jacob Roggeveen descubre Rapa Nui, la Isla de Pascua
  • 1794 Guillotinan a Georges-Jaques Danton, líder de la Revolución Francesa
  • 1827 Nace Joseph Lister, cirujano británico que con el descubrimiento de los antisépticos en 1865 contribuyó a reducir en gran medida el número de muertes por infecciones contraídas en el quirófano

  •   1951 son condenados a muerte en EE.UU. Julius y Ethel Rosenberg por realizar espionajes a favor de la Unión Soviética


miércoles, 4 de abril de 2012

EFEMERIDES 4 DE ABRIL






4 de abril de 1947 Mack C. Lake, geólogo de la Oliver Iron Minig, confirma la riqueza de los fabulosos yacimientos de mineral de hierro en el cerro La Parida, a 80 Kms. de Ciudad Bolívar. A partir de 1948, La Parida empezó a llamarse Cerro Bolívar. 
Un 4 de Abril 1929 - Muere Karl Benz, inventor del primer automóvil con motor de gasolina.
Un 4 de Abril 1968 - Asesinan a Martin Luther King, líder de los derechos civiles para la población negra de los Estados Unidos




martes, 3 de abril de 2012

SAN BLAS Y SU INSEGURIDAD


Lamento profundamente que colocar esta noticia desagradable en este blog, pero la realidad no se puede ocultar la situación de la parroquia es tristemente lamentable, esperamos que el ALCALDE PARRA nos tome en cuenta, ya que sería esta una respuesta a todos aquellos que en su oportunidad votaron por él, dandole una victoria.

03 abril 2012
En San Blas piden a autoridades encargarse de la seguridad

Casco Histórico de San Blas. (Foto Angel Chacon)

Axia Carvallo

Los habitantes y comerciantes de San Blas, coincidieron en afirmar que las autoridades son las responsables de que la inseguridad se mantenga en las calles, porque no cumplen con la misión de resguardar la integridad de los ciudadanos. Aseguraron que los delincuentes vienen de los barrios La Adobera, California I y II, situación que conocen los cuerpos policiales, “pero hacen caso omiso”.

La rutina diaria de los residentes de la zona se reduce a no salir de sus casas después de las 5 de la tarde. Están acostumbrados a contar y escuchar historias de robos, caminar con la cartera bien agarrada, concentrarse en mantener puertas y ventanas cerradas, andar sin dinero en las carteras y callar la situación que los afecta cada día más, según relataron.

Las denuncias de los habitantes en rechazo a los actos delictivos se han convertido en una constante en diferentes partes del sector. En San Blas Uno, los residentes están cansados de los robos a los apartamentos. Las rejas no son suficientes para impedir el ingreso de los ladrones, quienes de manera inexplicable entran hasta el tercer piso.

Los residentes no saben qué es mejor, si caminar o poseer un auto. Al movilizarse a pie tienen la opción de no llevar dinero con ellos o teléfonos caros, en cambio dejar el carro en el estacionamiento significa dormir con angustia ante cualquier sonido durante la noche, que pueda indicar su robo. “Para tener uno tiene que estar asegurado, para no perderlo todo”, comentó Juan Silva.

Carmen Hernández lamentó que sus hijos no puedan disfrutar de las plazas y espacios recreacionales, ya que están invadidos de consumidores de drogas. “Aunque uno tenga un hijo sano, sin vicios, corre el riego de que lo maten por confundirlo con otro”, comentó Hernández.

Los comerciantes se ven afectados no solo al exponer su mercancía al ojo de los delincuentes, sino a la impotencia de no denunciar ni ayudar a los clientes, cuando se convierten en sus víctimas, para evitar que arremetan en su contra.

Cristina Barrera cierra su negocio a las 4 de las tarde cuando comienzan a quedarse solas las calles. Asegura que el hampa está desatada.

El silencio tiene precio

El miedo a romper el silencio crece a diario en cada uno de los vecinos. Una de las damas explicó que la única forma es “adaptarse a las nuevas leyes” que gobiernan en San Blas, escritas por los delincuentes, donde actuar en contra, es arriesgar la vida. “Ya se sabe que las autoridades no van a cumplir su deber”.

Los vecinos y comerciantes exigieron a las autoridades a asumir la responsabilidad de combatir la delincuencia en la zona y resguardar sus vidas. Recomendaron patrullaje cada 20 minutos para no dar chance a los ladrones
FUENTE: PERIODICO EL CARABOBEÑO

lunes, 2 de abril de 2012

EFEMERIDES 2 DE ABRIL


02 de abril de 1819: Batalla de las Queseras del Medio
El 2 de abril de 1819, con 154 llaneros Páez atraviesa el Arauca en busca de las tropas enemigas, y dejándose perseguir un trecho, como quien huye, se devuelve presuroso al grito de «¡vuelvan caras!», y aprovecha el desconcierto de los realistas para penetrar en sus filas y derrotarlas.
Las Queseras del Medio, que así se llamó esta acción por el sitio que sirvió de escenario, dieron al caudillo llanero una victoria inenarrable y le merecieron del Libertador el título de “la mejor lanza del mundo”


2005: Fallece el Papa polaco Karol Wojtyla, Juan Pablo II, a los 84 años, tras 26 años de Pontificado.



En 1796, nace en Los Puertos de Altagracia, Estado Zulia, la heroína de la independencia de Venezuela, Ana María Campos. 


Partidaria de las ideas emancipadoras, las puso de manifiesto cuando Maracaibo, después de la batalla de Carabobo, fue ocupada por los realistas, al mando de Francisco Tomás Morales en 1822. La heroína en una de las reuniones republicanas clandestinas llegó a decir "Si Morales no capitula, muere". 


Esa afirmación le valió ser llevada prisionera ante el jefe realista y castigada públicamente: montada en un burro y paseada semidesnuda y soportando latigazos. Sus aspiraciones de libertad se vieron cumplidas al librarse la Batalla Naval del Lago de Maracaibo el 24 de julio de 1823, que selló la independencia de la Provincia de Maracaibo.



domingo, 1 de abril de 2012

EFEMERIDES DEL 1 DE ABRIL


ABRIL : Esta palabra proviene del latín Aprilis, que quiere decir “el que abre”, debido a que este es el mes de la primavera, cuando las flores se abren y la naturaleza se llena de vida y verdad.


  • 1° de abril de 1909 Se funda en Caracas el diario El Universal,1964 Se constituye legalmente la empresa C.V.G., Siderúrgica del Orinoco (SIDOR) 
  • 1204 - Fallece Leonor de Aquitania, reina consorte de Francia e Inglaterra.
  • 1809 - Nace Nikolái Gógol, escritor ucraniano en lengua rusa.
  • 1939 - Finaliza la Guerra Civil Española y comienza la dictadura franquista.
  • El 1 de Abril es el día de los Inocentes (April's Fools Day, día de los Tontos ó día del pescado) en los siguientes paises: • Francia • Alemania • Reino Unido • Estados Unidos • Argentina Importante: Hoy es un día seleccionado por muchos creadores de malware  ...