domingo, 15 de diciembre de 2013

SAN BLAS - PARROQUIA OLVIDADA


EL OLVIDO DE SAN BLAS

La Parroquia Urbana San Blas es una de las 23 parroquias urbanas de la ciudad de Valencia en Venezuela y una de las 38 parroquias civiles que integran el Estado Carabobo. Su creación tuvo lugar en febrero de 1853.
Como podemos caer en cuenta ya han transcurrido 160 años desde la fundación de nuestra parroquia.
En la actualidad nuestra parroquia a perdido todo su esplendor colonial,esta llena de talleres mecánicos,empresas de cualquier tipo,y todo esto compartiendo espacio con las pocas familias que vivimos en esta parroquia, y que nos resistimos a abandonarla.
En la actualidad sus calles están sumidas en la oscuridad mas profunda,ya los niños y jóvenes de la parroquia no juegan en las tardes frente a sus casas, las familias no reposan y charlan alegremente frente a sus casas, el motivo, la inseguridad a tomado la parroquia, toda suerte de delincuentes, han tomado la parroquia, las autoridades ignoran los pedidos de auxilios de los habitantes de la parroquia,los consejos comunales a mi parecer han sido rebasados por la situación, y son espectadores pasivos de nuestra triste situación.
Preguntara alguien, cual acción hemos tomado, la que podemos hacer los ciudadanos comunes y corrientes, pedir auxilio por escrito a las autoridades,pero esto es completamente inútil, ni siquiera aparece el concejal que nos tiene que representar en el Concejo Municipal.
Doy las gracias a ud., por tomarse la molestia de leer esta nota, y si ud. vive en esta parroquia, le pido encarecidamente, que levante su voz de protesta, ante el abandono en que estamos sometidos.
Somos el rostro de Valencia, y nuestro rostro esta muy maltratado, haga presente con su opinión en alta voz, ante las autoridades y consejos comunales.