miércoles, 28 de marzo de 2012

NACIMIENTO DE FRANCISCO MIRANDA



28 de marzo de 1750 Nace en Caracas, Sebastián Francisco de Miranda, quien luego usó solo el segundo nombre.
Hoy 28 de marzo de 2010 se conmemoran 260 años del natalicio de quien fuera el precursor de la Independencia de Venezuela, el generalísimo Francisco de Miranda.
Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez, fue un militar venezolano, conocido como “El Americano más Universal” creador de la idea de Colombia como nación y combatiente destacado en 3 continentes: África, Europa y América.
Viajó durante gran parte de su vida participando en conflictos armados al servicio de diversos países, entre los que destacan 3 Guerras a favor de la democracia: la Revolución Francesa, acontecimiento del que fue protagonista destacado, por lo que le fue otorgado el título de Héroe de la Revolución, la Independencia de los Estados Unidos y las Guerras de Independencia Hispanoamericana.
Aunque fracasó a la hora de poner en práctica sus proyectos, su ideal político perduró en el tiempo y sirvió de base para la fundación de la Gran Colombia y sus ideas independentistas influyeron en destacados líderes de la Emancipación como Simón Bolívar y Bernardo O’Higgins.
Pertenece a la Historia Universal. Su nombre está grabado en el Arco del Triunfo en París. Su retrato forma parte de la Galería de los Personajes en el Palacio de Versalles; su estatua se encuentra frente a la del General Kellerman en el Campo de Valmy, en Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada