domingo, 25 de marzo de 2012

457 AÑOS - CUMPLEAÑOS DE LA CIUDAD DE VALENCIA

AÑO 1555 FUNDACIÓN DE LA CIUDAD
La Ciudad de Valencia, fundada como Nueva Valencia del Rey,  capital del Municipio Valencia y del Estado Carabobo,  Venezuela. Es laciudad más importante y poblada de toda la Región Central del país y la tercera ciudad más importante y poblada de Venezuela. Se encuentra ubicada en la región centro-norte del país, formando un importante nudo de comunicaciones. Situada a 150 kilómetros al Oeste deCaracas conectandose con esta y con Maracay a través de la Autopista Regional del Centro(la principal y más transitada autopista del Venezuela), se conecta también con la ciudad dePuerto Cabello (principal puerto del país) a través de la Autopista Valencia - Puerto Cabello, con el occidente del país a través de la Autopista Centro Occidental y con los llanos a través de la Autopista José Antonio Páez. El norte de la ciudad está dominado por las cumbres de la vertiente sur del Parque Nacional San Esteban, mientras que el Sur se abre a las fértiles tierras que rodean al Lago de Valencia, la mayor cuenca endorreica de América del Sur. Posee una población estimada para el 2012 de 2.527.267 habitantes, reconociendose así como la tercera ciudad en importancia por su población y extensión en Venezuela,4 después de Caracas y Maracaibo. La Ciudad de Valencia5 está constituida por cinco (5) municipios autónomos del Estado Carabobo:
Limita:
Adicionalmente existe una delimitación urbana superior a la ciudad, el Área metropolitana de Valencia, la cual está conformada por nueve (9) municipios autónomos.6 Dicha área metropolitana acoge a los cinco (5) municipios de la ciudad de Valencia (Municipio Valencia,Municipio NaguanaguaMunicipio San DiegoMunicipio Los Guayos y Municipio Libertador) así como también al Municipio GuacaraMunicipio San JoaquínMunicipio Diego Ibarra y alMunicipio Carlos Arvelo, concentrando de esta manera al 70,8% de la población del Estado Carabobo en dicha área urbanistica7 y contando con una población estimada en el 2011 que supera los dos millones y medio de habitantes.

Hoy domingo 25 de marzo 2012 - 

7 pm Iglesia La Purísima. Concierto Sacro con el Coro Sinfónico Juvenil de Valencia, Coro Sinfónico Juvenil de Carabobo y Coral Filarmónica 
--------
TEATRO MUNICIPAL
5:00 pm Gran Concierto Sinfónico con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario